Confecciones Dino S.A

mayo 21, 2011

CLASIFICACION DE LAS COMPRAS DE LA EMPRESA





Contamos por proveedores a nivel nacional pero principalmente nuestros colaboradores para el suministro de los insumos requeridos son regionales, para la compra de la materia prima llevamos a cabo una serie de procedimientos que podemos resumir de la siguiente manera:

• Se hace contacto con el o los proveedores

• Se verifica la calidad del insumo

• Una vez se cuenta con las cotizaciones se analizan y se elige aquella que cumpla con nuestros requerimientos además que represente una buen inversión para nuestra compañía.
Los insumos que compramos frecuentemente son: marquillas, cierres, botones, bolsas de empaque, ganchos, etiquetas, plastiflechas, entre otros accesorios. Con relación a estos insumos tenemos establecidos unos máximos y mínimos de acuerdo al material requerido y a lo exigido o pactado con el proveedor, ya que, algunos proveedores tienen como política de su empresa vender de una cantidad en adelante.

En cuanto a las telas es muy importante verificar aspectos como el peso, el ancho, el colorido, la calidad y los mínimos establecidos por el proveedor. Una vez se cuenta con estos puntos bien definidos y una clasificación de las cotizaciones realizadas, es de suma importancia verificar aspectos relevantes como el precio, la calidad, la fecha de entrega, condiciones del insumo o materia prima, y tiempo que nos ofrece el proveedor para hacer el pago del material comprado.
Cuando todo lo anterior esta verificado, por quienes son responsables de las compras, que en nuestro caso son dos empleados; uno encargado de las telas y otro de los insumos menores, se pasa a la Gerencia para su aprobación y seguidamente se realiza la orden de compra respectiva.


RECURSOS TECNOLÓGICOS

Contamos con un sofisticado instrumento que nos permite medir la calidad de la tela, lo que nos brinda una mayor seguridad a la hora de hacer una compra, además de poderle garantizar a nuestros clientes lo mejor.

En cuanto al manejo de las compras no contamos con un software que nos pueda ayudar a realizar un mejor proceso y que nos garantice plena seguridad en cantidad requerida, los insumos que tenemos en inventario, entre otras que nos permitirá ser más efectivos en este aspecto, sin embargo el personal encargado se encuentra altamente calificado para la realización de esta tarea y por ello la responsabilidad de una compra acertada o no recae en dicho personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario