Confecciones Dino S.A

mayo 21, 2011

PROCESO DE LA LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE DE LA EMPRESA




La empresa (DINO) para la distribución de su producción de sus productos cuenta primero que todo con un almacén propio instalado en un local conjunto a la empresa donde se vende toda clase de ropa para bebes, niños y niñas, allí es donde exhiben una gran parte de su producción. Por otro lado ya los contratos que hace la empresa (DINO) para su distribución nacional e internacional, no cuenta con un transporte propio para la entrega de dicha mercancía por aparte contrata empresas privadas de transporte para la entrega del producto final ya sea nacional o internacional, igual siempre tratando de que este transporte contratado no salga a muy altos costo y más bien minimizando gastos.

En el proceso de logística de producción después de darse en aprobación la compra de insumos, de telas y todo lo necesario para la elaboración de dicho producto, se procede en el área de producción a transformar toda esta materia prima en el producto final y ya luego de estar elaborado el producto se procede a su traslado ya sea a el almacén de la empresa o al cliente quién pidió la producción. La empresa (DINO) no acostumbraban mucho a tener inventario, más bien logran disminuirlo; tener en stock solo lo que se necesite, por esto también la empresa cuenta con su propio almacén con sus propias instalaciones para la venta de los productos que elabora (ropa para niños).
ASPECTOS LOGÍSTICOS

 SERVICIO AL CLIENTE: Determinación de las necesidades y deseos del consumidor, determinación de la respuesta del cliente al servicio que se le presta, establecimiento de los niveles de servicio al cliente.

 TRANSPORTE: Selección del modo y medio de transporte, consolidación de envíos, establecimiento de rutas de transporte, gestión de la flota de vehículos de transporte.

 GESTIÓN DE INVENTARIOS: Políticas de inventarios a nivel de materias primas y productos semiterminados y a nivel de producción final, proyección y programas de ventas, gestión de inventarios en almacenes, numero tamaño y localización de almacenes, estrategias de entrada/salida de productos de almacenes.

 PROCESAMIENTO DE PEDIDOS: Procedimiento de interacción entre la gestión de pedidos y la de inventarios, métodos de transmisión y procesamiento de información sobre pedidos. Reglas para la confección de pedidos

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